Ideas para renovar un dormitorio

Las mejores ideas para renovar un dormitorio y crear un espacio original, adaptado a tus gustos

¿Quieres modernizar un dormitorio?

A todos nos gusta sentirnos jóvenes. Y para ello, no hay nada como rodearse de ambientes en los que uno puede sentirse así. Las habitaciones juveniles se pueden poner de estilos modernos y a la vez ser muy funcionales. Por ello, hay que hacer todo lo posible por decorar nuestro hogar con lo último en muebles y decoración; eso implica actualizar por completo el dormitorio escogido y modernizarlo. Vamos a intentar aportar una serie de ideas que te ayudarán a rejuvenecerlo, así que toma nota y ponlas en práctica cuando quieras. Renovar tu casa o modernizar una habitación, siempre da energías y aires nuevos a tu hogar. Además, una vez con las ideas en mente, podrás hacerlo a tu gusto y personalizarlo a tus preferencias. 

A continuación os dejamos un vídeo en el que vemos la versatilidad y funcionalidades de alguno de nuestros modelos. ¡Mira qué moderno y práctico!

Crea un rincón de lectura

Si tu dormitorio es lo suficientemente grande como para permitirte el lujo de crear un pequeño rincón de lectura, no lo dudes. ¿Te consideras un aficionado a la lectura?, ya que de lo contrario podrías aprovechar ese espacio para otros menesteres como zona de juegos, vestidor, etc. Para crear ese rincón necesitarás una butaca muy cómoda y una ubicación apropiada. Con esto último me refiero a que lo ideal es que esté cerca de la ventana para que no tengas que recurrir a una lámpara durante el día. Eso sí, hay que estar cerca de la luz sin que los rayos del sol lleguen a molestar pero asegurándonos de que tenemos una buena iluminación.

Pon una alfombra a tus pies

Una buena forma de revolucionar el dormitorio para actualizarlo pasa por comprar uno de los complementos más deseados por todo el mundo: las alfombras. Con una de ellas a los pies de la cama lograrás modificar la estética de la habitación más de lo que imaginas y encima podrás bajarte de la cama con los pies descalzos sin sentir el frío que transmite el suelo, especialmente si es una alfombra mullida, que son las más recomendables en invierno. Las alfombras son uno de esos elementos que hacen que una casa sea un hogar. ¡Para primavera y verano podemos optar por poner una más llamativa y con colores vivos para alegrar y reconfortar la habitación!

Renueva los muebles

Si tienes unos muebles que han envejecido con el paso del tiempo, podrías plantearte renovarlos. La cama, las mesillas, los armarios, el escritorio, los zapateros... Cualquier mueble que tengas en el dormitorio es susceptible de ser reemplazado. Lo mejor de todo es que no hay que invertir mucho dinero para que la renovación sea completa. Puedes añadir flores y plantas, pocas cosas aportan tanta alegría y tanto optimismo como un ramo de flores. Si es época de floración, no tendrás problemas para encontrar esas especies que más te gustan. Además, en otoño y en invierno también puedes apostar por ellas, e incluso puedes elegir un ramo de flores secas para adaptarlo a la época del año. Sea como sea, no te olvides de las plantas y las flores porque tienen mucho que aportar a la decoración de tu dormitorio.

¿Te vas a animar a renovar una habitación?

Ahora que ya tienes un buen puñado de ideas, ¿a qué esperas para ponerlas en práctica? Anímate a iniciar una transformación de la que te sentirás muy orgulloso. Un cambio de aires en la decoración siempre viene bien.